Socialistas de Andratx exigen a la alcaldesa explicaciones sobre el expediente urbanístico de Sa Vinya.
En medio de la polémica, el PSOE de Andratx ha presentado 18 preguntas dirigidas a la alcaldesa Estefanía Gonzalvo, con el objetivo de aclarar la tramitación de los expedientes urbanísticos relacionados con la finca Sa Vinya desde 2019.
Según el comunicado emitido por los socialistas, buscan que Gonzalvo explique las decisiones tomadas recientemente en relación con los intereses del exalcalde y exdirector general de Transparencia del Govern.
En este sentido, se detalla que la finca de Porsell ha sido objeto de debate debido a una donación familiar que se ha segregado en dos parcelas, una de las cuales tiene planes de construcción de una vivienda con piscina para agroturismo.
El regidor socialista, Enaitz Iñan, ha cuestionado cómo se permitió el inicio de obras en la finca, ya que la licencia de segregación menciona claramente la existencia de construcciones fuera de ordenación que, según la Ley de Urbanismo de las Islas, harían inviable cualquier obra en el lugar.
Los socialistas también han señalado la falta de respuesta del Consistorio al requerimiento de información de la Agencia de Defensa del Territorio en 2022, meses después de la moción de censura que llevó a Gonzalvo a la alcaldía.
Se plantea también la pregunta sobre la instalación de señales municipales que indican la dirección hacia el agroturismo sin contar con los permisos correspondientes, así como la defensa del exalto cargo del Govern que ha hecho la alcaldesa.
Antoni Mir, portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha exigido una explicación clara sobre todo el expediente urbanístico que afecta a la finca de Porsell, destacando la importancia de evitar nuevos casos de ilegalidad urbanística en Andratx.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.