24h Baleares.

24h Baleares.

Siete detenidos por disturbios en Palma

Siete detenidos por disturbios en Palma

En una operación policial llevada a cabo este miércoles en Palma, la Policía Nacional ha detenido a siete personas, cinco de origen argelino y dos de origen marroquí, de edades comprendidas entre 18 y 28 años, por su presunta participación en una pelea tumultuaria con armas blancas y objetos contundentes.

Según el comunicado oficial emitido por el Cuerpo, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo alrededor de las 09.00 horas cerca de la antigua prisión de Palma, tras una discusión previa en la que se acusaba a algunos de querer robar a otros.

En el transcurso de la riña, se emplearon cuchillos, barras de hierro, cadenas metálicas e incluso un palo de golf. Cuando las patrullas policiales llegaron al lugar, encontraron a varias personas heridas en el suelo y a otras visiblemente alteradas, por lo que solicitaron asistencia médica de inmediato.

Mientras los servicios de emergencia atendían a las víctimas y las trasladaban al hospital, los agentes recopilaban información crucial para esclarecer lo ocurrido.

Tras una exhaustiva investigación en la zona, las autoridades procedieron a la detención de los presuntos responsables de la altercado. El caso fue remitido al grupo de homicidios, que ha dado por cerrada la investigación, aunque se mantienen abiertas nuevas líneas de investigación que podrían derivar en más detenciones relacionadas con este violento episodio.