
La Fiscalía había solicitado una pena de seis años de prisión para un individuo, pero este viernes se llegó a un acuerdo que resultó en una condena de cuatro años y medio de cárcel, además de una importante multa de 1,5 millones de euros por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
El juicio estaba programado para llevarse a cabo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, pero el acusado optó por admitir los cargos, lo que facilitó un pacto con el fiscal y una reducción de la sentencia inicialmente solicitada.
Los hechos en cuestión datan de julio de 2024, cuando el hombre fue arrestado por dedicarse al tráfico de sustancias ilegales, particularmente cannabis y cocaína. Desde entonces, se encontraba en prisión preventiva a la espera de juicio.
El hallazgo se produjo durante un registro en un aparcamiento en Palma, donde los policías encontraron dos bolsas que contenían 20 kilos de resina de cannabis, así como 300 gramos de cocaína. Posteriormente, en una inspección a un trastero vinculado al individuo, se descubrieron otros 65 kilos de resina de cannabis.
La cantidad total de drogas intervenidas estaba valorada en más de 600.000 euros en el mercado negro, lo que refleja la magnitud de la actividad delictiva perpetrada por el acusado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.