24h Baleares.

24h Baleares.

Sa Unió expulsa a Córdoba y le insta a dimitir antes del lunes para evitar una posible moción de censura.

Sa Unió expulsa a Córdoba y le insta a dimitir antes del lunes para evitar una posible moción de censura.

FORMENTERA, 6 Dic.

La coalición política de Sa Unió, en Formentera, ha anunciado la expulsión de su presidente del Consell, Llorenç Córdoba. Ante la falta de dimisión por parte del presidente, los consellers de Sa Unió han planteado la posibilidad de una moción de censura si no se produce dentro del plazo establecido, que es hasta el próximo lunes.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, desde Sa Unió han querido pedir disculpas al pueblo de Formentera por la imagen ofrecida en la última semana, admitiendo su responsabilidad en la situación actual. Han reconocido haber confiado en Llorenç Córdoba para liderar el proyecto de cambio, pero ahora se consideran "ingenuos" por haber sido manipulados tan fácilmente.

Según han explicado los consellers de Sa Unió, la situación comenzó a cobrar sentido cuando Córdoba reveló en una reunión que su situación económica era delicada y que había solicitado ayuda a Palma para encontrar otro suelo. Según la coalición, esta solicitud la hizo directamente a la presidenta del Govern, Marga Prohens.

En este sentido, Sa Unió ha considerado que las declaraciones de Córdoba fueron hechas con la intención de presionar a Palma, y no por los intereses de Formentera o el bien de la isla, sino por su propio beneficio personal. Han calificado la actuación del presidente como "inaceptable" y "contraria a la ética y la moral".

Por tanto, el pasado viernes, Sa Unió le solicitó internamente la dimisión, y este miércoles han reiterado su exigencia de dimisión tanto de su cargo como presidente del Consell como de diputado en el Parlament.

Sa Unió ha informado a los demás partidos políticos sobre lo sucedido, y ha denunciado que Córdoba ha creado una "cortina de humo mediática para obtener un beneficio personal".