Responsable del incendio en Sa Indioteria queda bajo custodia con cargos, tras causar daños valorados en 290.000 euros.

Responsable del incendio en Sa Indioteria queda bajo custodia con cargos, tras causar daños valorados en 290.000 euros.

PALMA, 9 Nov.

El pasado 8 de septiembre, se produjo un incendio en el polígono industrial de Sa Indioteria en Palma, el cual causó daños valorados en 290.000 euros. La Policía Nacional ha detenido al presunto responsable del origen del incendio, quien ha sido puesto en libertad con cargos después de prestar declaración.

Según informa la Policía en una nota de prensa, el incendio ocurrió alrededor de las 15:30 horas, afectando a dos naves industriales. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma acudieron al lugar y tuvieron que evacuar las dos naves más cercanas al fuego. Para permitir la entrada de los camiones de bomberos, fue necesario romper los candados de los accesos de vehículos.

La nave más afectada fue la que sufrió los mayores daños. En total, 16 vehículos resultaron afectados, de los cuales 11 quedaron completamente calcinados y otros cinco sufrieron daños parciales.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo diversas diligencias y tomando declaraciones testimoniales.

Tras las pesquisas policiales, se determinó que el incendio no fue intencionado, sino que se debió a una imprudencia grave. Se sospecha que un dispositivo de carga solar activado en una infravivienda contigua a la nave donde se encontraban los camiones afectados fue el causante del fuego.

Los agentes redactaron el correspondiente informe policial y procedieron a la detención del vecino como presunto autor de un delito de daños por imprudencia grave. Tras prestar declaración, el individuo fue puesto en libertad con cargos.

Tags

Categoría

Islas Baleares