PALMA, 7 de junio. En una jornada marcada por el rescate de personas que buscan una vida mejor, un grupo de 79 migrantes ha arribado este sábado a las aguas de Cabrera y Formentera, a bordo de cuatro embarcaciones tipo patera.
La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado que, alrededor de las 02:42 horas de la madrugada, se llevó a cabo el rescate de 23 individuos de origen subsahariano, quienes se encontraban a tres millas al sur de Cabrera. Este operativo fue realizado por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, quienes respondieron con rapidez a la situación de estos migrantes.
En el mismo marco temporal, también se interceptó a 23 personas de origen magrebí en la carretera de Es Caló, en Formentera. La Guardia Civil de la isla fue la encargada de esta intervención, que evidencia la continua llegada de migrantes a estas islas.
Más tarde, a las 09:15 horas, se registró un nuevo incidente en el que se interceptó a 11 migrantes de origen magrebí en la costa de des Caló des Mort, Formentera. Nuevamente, tanto el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil como la Guardia Civil de Formentera pusieron en marcha su operativa de rescate.
Finalmente, alrededor de las 10:10 horas, se llevó a cabo otro rescate de 22 migrantes, también subsaharianos, quienes fueron localizados en el mar al sur de Formentera. Las mismas unidades de Guardia Civil y Salvamento Marítimo fueron las responsables de garantizar la seguridad de estos individuos en su llegada a aguas europeas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.