PALMA, 20 May. – En un acto donde asistieron más de 100 personas en representación de 25 entidades del Tercer Sector Social, la secretaria general del PSIB, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha anunciado que el partido se ha comprometido a la creación de una Tarjeta Cuidadora, si gana las elecciones del próximo 28 de mayo, para garantizar "el derecho al respiro" a todas las personas, en su mayoría mujeres, cuidadoras no profesionales de Baleares.
Armengol ha explicado que el objetivo de la Tarjeta Cuidadora es cuidar a las personas que cuidan porque a menudo no tienen elección y se ven obligadas a renunciar a su propio tiempo para dedicarse a los cuidados. La tarjeta contará con una bolsa de horas para que quienes cuidan de familiares en situación de dependencia u hospitalizadas de larga duración puedan disfrutar de su tiempo personal. Según ha explicado la socialista, la administración pública del Govern se hará cargo del cuidado de la persona a la que están cuidando por una serie de horas, consiguiendo de este modo "el derecho al respiro"."
La Tarjeta Cuidadora busca llegar a 3.000 personas cuidadoras antes del año 2027. "Queremos implantar este derecho al respiro porque muchas veces las personas cuidadoras ven menguada su salud mental y física a causa del trabajo de cuidar a las personas que quieren", explicó Armengol.
Otra de las promesas hechas por la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), presidenta del Consell y candidata a la reelección, Catalina Cladera, es hacer que el Servicio de Atención Integral a domicilio (SAID) llegue a Palma y a todos los municipios de Mallorca. "Es un servicio que está dando muy buenos resultados y que queremos ampliar y consolidar en la isla de Mallorca", dijo la socialista.
Finalmente, el alcalde de Palma y candidato socialista a revalidar la alcaldía, Jose Hila, ha explicado que "Palma será una ciudad cuidadora, que te ayude a ser feliz y que ponga las personas en el centro". Hila afirmó que "incrementaremos los centros de día, la mejor equipación que puede tener un barrio; aumentaremos el trabajo comunitario y avanzaremos en la concertación de servicios". Asimismo, aseguró que "los patios de las escuelas se convertirán en espacios de conciliación y se pondrán servicios de canguro en las actividades municipales".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.