24h Baleares.

24h Baleares.

Protestas en la hostelería de Baleares: julio de movilizaciones en Mallorca, Menorca e Ibiza.

Protestas en la hostelería de Baleares: julio de movilizaciones en Mallorca, Menorca e Ibiza.

PALMA, 30 de junio. La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) ha tomado una decisión crucial al anunciar este lunes una huelga general que afectará al sector de la hostelería en Baleares. Los trabajadores de la industria se preparan para unas jornadas de paros que se llevarán a cabo los días 10, 18, 19, 25 y 31 de julio, acompañadas de manifestaciones en diversas localidades como Mallorca, Menorca e Ibiza, siempre marcando un período de 24 horas de protesta.

Con alrededor de 180,000 afiliados convocados a esta huelga, FeSMC UGT ya ha informado a las asociaciones patronales sobre esta medida y también ha notificado a la Delegación del Gobierno acerca de las manifestaciones planificadas para la misma fecha, según un comunicado del sindicato.

Las protestas comenzarán el 10 de julio a las 09:00 horas, con puntos de salida en emblemáticas ubicaciones, incluyendo el Paseo Marítimo de Palma (en la altura de Titos), el aeropuerto de Son Sant Joan y lugares destacados en Playa de Palma, Alcudia, Magaluf y Cala Millor, así como en Ibiza y Mahón, desde las sedes del sindicato en dichas islas.

Una de las acciones más significativas será la manifestación programada en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde los participantes se dividirán entre las zonas de salidas y llegadas con el objetivo de "bloquear el acceso" a esta importante terminal aérea, según lo señalado por el sindicato.

Esta movilización, que se coordina en conjunto con CCOO, promete afectar a un amplio espectro del sector turístico, incluyendo hoteles, bares, restaurantes, catering, salones de fiesta y discotecas, elevando así la voz de los trabajadores de Baleares ante las circunstancias que enfrenta la industria.