La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha propuesto una nueva iniciativa este martes: la implementación de una 'tasa PSOE' para hacer frente a lo que ella llama "las fiestas y abusos de los socialistas" durante los últimos años.
En el pleno del Parlament, Prohens respondió a la portavoz de Vox, Idoia Ribas, quien había mencionado una nueva indemnización que el Ejecutivo deberá pagar debido a la desclasificación de la urbanización del Vilà de Pollença por la ley 4/2008.
Ribas sugirió la inclusión de casillas en el IRPF con las denominaciones 'tasa Vicens' o 'tasa Antich' para cubrir esta nueva indemnización, refiriéndose a casos anteriores como el de Muleta, producto de la ley socialista para desclasificar terrenos de manera controvertida. Según la portavoz de Vox, de esta forma los ciudadanos recordarán a esos políticos cuando paguen sus impuestos.
La mencionada 'tasa PSOE' hace referencia al exconseller de Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, y al expresidente del Govern, Francesc Antich, según explicó Ribas.
Prohens advirtió que, sumando las indemnizaciones por casos como Muleta y Vilà, Baleares deberá enfrentarse a pagos que superan los 400 millones de euros. En sus palabras, "los ciudadanos no merecen sufrir las consecuencias de la mala gestión y desidia del PSOE".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.