IBIZA, 29 Nov. - La diputada del PP Sandra Palau ha puesto sobre la mesa en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament una Proposición No de Ley para abordar la situación "caótica" y la falta de personal en la Oficina de la Dirección General de Tráfico de Ibiza, que ha alcanzado un límite insostenible.
En su propuesta, Palau ha instado al Gobierno de España a ocupar todas las plazas vacantes, tanto de examinadores como de personal administrativo, y a convertir Baleares en un destino atractivo, según ha informado el PP en un comunicado.
Palau ha señalado que la falta de personal está provocando que las autoescuelas de Ibiza y Formentera no puedan realizar su trabajo debido al "disfuncionamiento" de la oficina, lo que impide a los estudiantes acceder a sus pruebas.
"A este caos hay que sumarle los problemas que enfrentan otros usuarios al tratar de gestionar cualquier otro asunto, lo que lleva a la desesperación y en ocasiones genera momentos conflictivos con el personal, que ha sido objeto de insultos y amenazas", ha expresado la diputada.
El PP considera que esta situación es "anómala, deficiente, negligente e inaceptable", especialmente en comparación con otras regiones de España donde sí se brinda un servicio aceptable.
Palau ha explicado que, a pesar de que la DGT tiene 15 plazas, solo cuatro están ocupadas. Esta situación también ha sido criticada por sindicatos y agentes sociales, y hasta el momento no se le ha dado solución, según han concluido desde el partido "popular".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.