Persisten los esfuerzos por encontrar a los 12 migrantes desaparecidos tras su salto al mar en Cabrera.
La búsqueda de migrantes desaparecidos continúa movilizando a los equipos de rescate en las aguas cercanas a Mallorca, reflejando una crisis humanitaria que no cesa. Este domingo, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo siguen la ardua tarea de localizar a los 12 migrantes que saltaron al agua cerca de Cabrera el pasado viernes en un intento desesperado por alcanzar la costa.
De acuerdo con información de las autoridades, las condiciones del mar han requerido que los operativos incluyan no solo embarcaciones, sino también recursos aéreos. Este esfuerzo se destaca por la intervención de un helicóptero de la Guardia Civil, que está preparado para llevar a cabo rescates en caso de encontrar a alguien en peligro.
La situación es crítica: la patera de la que se lanzó este grupo fue hallada con un total de 26 personas, de las cuales 14 fueron rescatadas. Estos migrantes, provenientes de la región magrebí, narraron a las autoridades que durante su travesía, algunas personas optaron por lanzarse al agua ante la urgencia de la situación. Uno de los rescatados tuvo que ser evacuado de inmediato debido a problemas de salud graves.
Por otro lado, las operaciones no cesan. La Guardia Civil también está buscando a tres migrantes desaparecidos tras un naufragio ocurrido el miércoles. Según los datos proporcionados por la Delegación del Gobierno en Baleares, un migrante subsahariano fue rescatado por un barco particular, lo que llevó a la activación de los equipos de emergencia después de que alertara sobre la desaparición de otras 23 personas.
La búsqueda por parte de los servicios marítimos ha sido intensa y, a pesar de la localización de la patera a unas tres millas al sur de Mallorca, se encontró un cadáver y a 11 sobrevivientes. Aquellos que lograron sobrevivir confirmaron que al menos tres de sus compañeros podrían aún estar perdidos en el océano.
Los supervivientes de esta última travesía han sido trasladados a Palma y actualmente están bajo la custodia de la Policía Nacional. La magnitud de esta tragedia subraya no solo los riesgos que enfrentan miles de personas, sino también la urgentísima necesidad de una respuesta humanitaria que aborde las raíces del conflicto migratorio en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.