24h Baleares.

24h Baleares.

Partidos de izquierda en Mallorca y Menorca respaldan a Salas en la dirección de IB3 con un "voto de confianza crítico"

Partidos de izquierda en Mallorca y Menorca respaldan a Salas en la dirección de IB3 con un

PALMA, 14 Nov. - MÉS per Mallorca y Més per Menorca han anunciado que apoyarán la candidatura de Albert Salas a la dirección general de IB3 pero con un "voto crítico de confianza".

Así lo han anunciado los portavoces parlamentarios de ambos partidos, Lluís Apesteguia y Josep Castells, durante una rueda de prensa ofrecida este martes en el Parlament para hacer público su posicionamiento sobre la propuesta del candidato del PP para la dirección del ente público de radiotelevisión, que se votará a continuación.

Los representantes de las formaciones ecosoberanistas han indicado que este voto favorable estará motivado por los compromisos que el propio Salas adquirió en las reuniones que mantuvo con los grupos parlamentarios.

Entre ellos, Apesteguia ha indicado que se encontrarían algunos aspectos como el mantenimiento del catalán como lengua vehicular de IB3, cuestiones relativas a la contratación de las productoras locales, la transición hacia la transmedia, asuntos laborales o que conformaría un equipo independiente y apartidista. Del mismo modo, ha aclarado que "no ha habido un acuerdo entre partidos, sino que es compromiso adquirido por el candidato".

Por su parte, Castells ha valorado su "perfil independiente" con personas "sin vinculación a ningún partido", con un modelo audiovisual en las islas pequeñas que "favorezca la contratación de las productoras locales", por lo que le ofrecen "un voto de confianza", aunque ha afirmado que "no son ingenuos".