PALMA, 14 de abril.
La llegada de la borrasca Olivier al archipiélago balear ha traído consigo una jornada de fuertes lluvias, con promedios que han superado los 20 litros por metro cuadrado en varias localidades del este de Mallorca y Menorca, según informes recientes.
De acuerdo con los datos recopilados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y difundidos por Europa Press, Manacor se erigió como el punto más afectado, registrando precipitaciones de hasta 26,4 l/m2 antes de las 16:00 horas.
El aeropuerto de Menorca y la zona de Campos -Can Sion también se vieron impactados, con mediciones de 19,8 l/m2. Por su parte, Portocolom y Es Mercadal experimentaron lluvias menores, con 18,6 l/m2 y 17,2 l/m2 respectivamente.
En otras áreas del archipiélago, como Capdepera y Sa Pobla, las lluvias fueron más modestas, alcanzando 12 l/m2 y 8,6 l/m2. Hacia la parte occidental de Mallorca y las Pitiusas, los registros de precipitaciones fueron menos significativos, dando una idea de la variabilidad climática que trae consigo este fenómeno meteorológico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.