24h Baleares.

24h Baleares.

Nave desaparecida: ahora se busca en aguas francesas

Nave desaparecida: ahora se busca en aguas francesas

PALMA, 1 Sep.

La búsqueda del velero desaparecido el pasado fin de semana por el temporal que azotó Baleares se extiende este viernes a aguas francesas con la participación, por primera vez, de un avión del país vecino.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que la búsqueda se ha retomado este viernes con el avión galo y el avión Sasemar 305 de Salvamento Marítimo.

Los efectivos están peinando las áreas al sur sureste de Ses Salines (Mallorca) el sureste de Menorca, así como aguas francesas contiguas a las españolas.

Al mismo tiempo, han añadido, se siguen emitiendo avisos a la navegación para que las embarcaciones extremen las alertas ante la posibilidad de dar con el velero perdido.

Cabe recordar que los dos tripulantes del velero, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, partieron el domingo de Cala Galdana (Menorca) con destino a Cala d'Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero 'Makan Angin' desde las 10.00 horas.