Palma, 18 de septiembre. La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de 29 años de origen ecuatoriano, a quien se le ha ordenado prisión provisional, por robar perfumes en un establecimiento de Palma amenazando a las dependientas con jeringuillas.
De acuerdo con un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, los hechos tuvieron lugar el martes por la noche en el barrio de Sant Nicolau, cuando se recibió una llamada al 091 alertando de que una mujer había sustraído perfumes del establecimiento amenazando con jeringuillas a las empleadas.
Una vez en el lugar, los agentes hablaron con las trabajadoras, quienes explicaron que en un primer intento, alrededor de las 19:00 horas, una mujer entró al establecimiento y trató de robar perfumes, pero fue sorprendida y se dio a la fuga.
No obstante, poco después regresó y, tomando dos perfumes, amenazó a las empleadas con clavarles las jeringuillas si no le permitían marcharse.
Los policías reconocieron a la presunta delincuente porque esa misma mañana había sido arrestada por un delito anterior de robo con violencia e intimidación y había sido liberada esa misma tarde.
Con la información en mano, los agentes realizaron varias patrullas por el barrio de La Soledad, donde sabían que la mujer solía frecuentar, y la encontraron alrededor de las 22:00 horas en la vía pública.
La propia mujer admitió haber robado objetos para intercambiarlos por cosas de su interés. De esta manera, ya no llevaba los perfumes porque los había cambiado por cocaína, aunque sí portaba prendas de ropa con las etiquetas correspondientes.
Por lo tanto, la mujer fue detenida bajo el cargo de robo con violencia e intimidación. Después de ser puesta a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.