En un nuevo caso de agresión sexual, la Policía Nacional ha detenido a una mujer por presuntamente haber agredido en varias ocasiones a una niña vecina suya en Palma.
Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando la menor de edad acudió a un centro hospitalario acompañada de su madre, denunciando haber sido víctima de una agresión sexual. Ante esta grave situación, se activó de inmediato el protocolo correspondiente.
La niña relató que una vecina había estado acosándola con piropos y propuestas sexuales, a pesar de que ella claramente le había manifestado su negativa. La mujer, sin embargo, no se detuvo y volvió al domicilio al día siguiente aprovechando la ausencia de la madre de la menor.
Ante la resistencia de la niña y su súplica de que la dejara en paz, la mujer procedió a cometer actos de agresión sexual contra la menor, dejándola paralizada por el miedo y la angustia. Fue entonces cuando la agresora decidió marcharse del lugar.
Al día siguiente, la mujer regresó y repitió los actos de agresión sexual, lo cual llevó a la niña a confesar lo sucedido a su madre y juntas acudieron al hospital antes de denunciar los hechos a la policía.
Tras un exhaustivo trabajo de la patrulla de Seguridad Ciudadana, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de agresión sexual contra la menor, que en este caso tiene menos de 16 años. Este triste suceso vuelve a poner de manifiesto la importancia de estar alerta y actuar con rapidez ante cualquier indicio de violencia de género.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.