
MÉS-Estimam Palma ha presentado sus propuestas para humanizar y pacificar los entornos escolares de la ciudad de Palma, con el objetivo de convertir los colegios locales en "el centro de los barrios" y combatir la emergencia climática.
Neus Truyol, candidata de MÉS a la alcaldía de Palma, junto con Miquel Àngel Contreras, el número dos de la candidatura, han dado a conocer sus planes este miércoles en el CEIP Aina Moll. Truyol ha declarado que su intención es incrementar los recursos y mejorar las instalaciones de los centros educativos para abordar "tres problemas fundamentales de la ciudad": el cambio climático y las olas de calor, el abandono escolar y "la falta de equipamientos y servicios públicos para los vecinos de los barrios".
Las propuestas de Truyol incluyen aumentar las zonas con sombra, plantar más árboles y vegetación en los patios de los colegios, y crear "isletas escolares" que cuenten con zonas verdes para reducir la temperatura. Además, se compromete a mantener una red de huertos urbanos.
Truyol también se ha comprometido a instalar placas solares en los centros educativos para "hacer la energía accesible a los sectores vulnerables con precios económicos". Por ejemplo, se plantea crear espacios con sombra, eliminar la circulación de coches en la zona de la entrada del colegio Aina Moll y conectar la escuela con la plaza de los Patines.
Contreras, por su parte, ha propuesto la creación de centros cívicos en los colegios por las tardes y los fines de semana, con el fin de "mejorar la oferta de equipamientos y servicios en los barrios". Además, ha recordado el proyecto de la 'Ciudad de los 15 minutos' que busca situar los colegios a menos de 15 minutos andando.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.