Los regidores del partido político MÉS per Palma han promovido una iniciativa a favor de los derechos de la comunidad LGTBI+ en la plaza de Santa Eulalia, ubicada en la ciudad de Palma, donde han colgado la bandera característica del movimiento. El objetivo de la iniciativa es unirse a la celebración del Orgullo LGTBI+ este 28 de junio y apoyar la lucha permanente por la defensa de sus derechos y los avances en esta materia. Para MÉS per Palma esta movilización es sumamente importante y necesaria en este momento, ya que hay muchos cuestionamientos públicos sobre el tema, en los que se discute la legitimidad de la lucha del colectivo y los avances en la legislación, donde las Islas Baleares han sido líderes, al igual que los servicios de atención y soporte especializados en estos temas.
La formación política de MÉS per Palma ha declarado que aunque se han hecho grandes avances en los últimos años en la materia, incluso en las Islas Baleares, hay todavía muchas situaciones de discriminación y violencia contra el colectivo LGTBI+. Es por ello que consideran importante visibilizar la causa LGTBI+, para que la ciudadanía tome conciencia de que todavía hay muchas personas que sufren y que necesitan de apoyo.
Además, se hace mención a hechos muy recientes en los que se ha constatado la discriminación y la violencia contra el colectivo, tales como una agresión que tuvo lugar en la calle Sindicat de Palma y la noticia del suicidio de una vecina transexual en Lloseta. Es necesario hacer frente a los discursos de odio de aquellos que quieren suprimir derechos y libertades, y la movilización del 28 de junio es una ocasión perfecta para mostrar solidaridad con un colectivo que sigue luchando por sus derechos y libertades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.