MENORCA, 5 de julio. En un movimiento significativo, la asamblea de Més per Menorca ha respaldado con un contundente 83% de votos la propuesta de su Ejecutiva que exige al diputado de Sumar MÉS, Vicenç Vidal, salir del grupo parlamentario de Sumar y unirse al Grupo Mixto del Congreso.
La decisión, que fue anunciada en un comunicado por Més per Menorca, se tomó durante la asamblea ordinaria celebrada este sábado, donde Vidal estuvo presente y participó activamente en los debates.
La propuesta de cambio de grupo responde a la percepción de Més per Menorca sobre varios escándalos de corrupción que han salpicado al PSOE, así como al "incumplimiento sistemático" por parte del gobierno español de los compromisos acordados para Menorca al inicio de la legislatura. Este marco de descontento ha llevado a una revisión del papel que el partido desea desempeñar en el Congreso.
El coordinador general de Més per Menorca, Esteve Barceló, justificó esta decisión al destacar que la militancia del partido ha dejado claro su rechazo a cualquier forma de corrupción y su compromiso con los intereses de la ciudadanía menorquina. "No podemos avalar la corrupción y, al mismo tiempo, defendemos nuestra necesidad de tener una voz independiente para poder señalar las carencias en el compromiso hacia nuestra isla", declaró Barceló.
Vicenç Vidal, por su parte, ha manifestado que, independientemente de su nueva situación, se mantendrá firme en su lucha por los derechos de Menorca. "Nuestra isla merece ser escuchada en Madrid sin ningún tipo de complejos", enfatizó. Además, se comprometió a seguir alzando la voz contra el menosprecio que a menudo sufren los menorquines y a defender intereses fundamentales como la soberanía insular y los principios de ecologismo y justicia social.
Entre las distintas reivindicaciones planteadas por Més per Menorca se encuentran la carencia de financiamiento para infraestructuras cruciales, la falta de atención a la problemática de la doble insularidad, las retrocesos en conectividad y la urgencia de abordar temas como la masificación turística y la crisis de la vivienda.
Con esta decisión, Més per Menorca reafirma su compromiso con una política centrada en las realidades de Menorca, crítica tanto con los partidos del ámbito estatal como con aquellos que no cumplen con los acuerdos y las necesidades específicas de su territorio. Este paso busca fortalecer su voz y autonomía en el seno del Congreso, en un contexto de creciente descontento con las prácticas de los partidos mayoritarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.