24h Baleares.

24h Baleares.

Mayor presencia policial en Palma por aumento de turismo para prevenir robos.

Mayor presencia policial en Palma por aumento de turismo para prevenir robos.

En una medida sin precedentes, la Policía Nacional ha decidido adelantar la campaña de seguridad ciudadana en varias zonas de Palma este mes de junio. Esta decisión responde al aumento de turistas que han llegado a la ciudad y a la necesidad de prevenir robos y hurtos en comercios.

El jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Fernando Corchero, ha anunciado que una unidad de refuerzo proveniente de Valencia se desplegará en áreas como el centro, la playa de Palma y Porto Pi u Ocimax. Este refuerzo, que normalmente se realizaba en julio, llegará este martes para garantizar la seguridad de residentes y visitantes.

Corchero ha hecho hincapié en la importancia de que los comercios, tanto pequeños como grandes, denuncien los hurtos para mejorar la efectividad de los dispositivos de seguridad. A pesar de no haber un aumento significativo en el número de denuncias, el trabajo conjunto con la Policía Local permitirá aumentar de 14 a 20 el número de patrullas disponibles para vigilar la zona.