
El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha señalado recientemente la importancia de un acompañamiento estrecho con los municipios que enfrentan desafíos en el suministro de agua, en un contexto donde la comarca sigue sin estar conectada a la red de abastecimiento de la Comunidad Autónoma. Esta situación podría llevar a una declaración de emergencia hídrica debido a la creciente preocupación por la sequía.
En una reunión celebrada el pasado miércoles con representantes de la Mancomunitat del Pla de Mallorca, Lafuente abordó lo que considera una "situación extremadamente crítica" en la comarca. El conseller resaltó que se están evaluando la situación actual y las posibles ayudas que podrían implementarse, así como las repercussions legales que surgirían de declarar formalmente la emergencia hídrica. Para avanzar en este asunto, se prevé una nueva reunión en la primera mitad de agosto.
Joana Maria Pascual, presidenta de la Mancomunitat, ha enfatizado la gravedad de la crisis hídrica que enfrentan tanto España como Mallorca. Ha indicado que, en el caso de que se declare oficialmente la emergencia en la comarca, se introducirían restricciones significativas, como la prohibición del riego de jardines y la limitación en el uso de pozos privados, medidas necesarias para gestionar el recurso vital del agua.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.