PALMA, 18 Jul.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, se ha reunido este martes en el Ayuntamiento de Palma con los representantes del sector de las calesas, con el objetivo de garantizar el bienestar animal, en estos días de elevadas temperaturas, y conocer las condiciones de trabajo.
En el encuentro han participado el portavoz del colectivo de chóferes, Manuel Vargas, y el representante del sector, Venancio Ortega, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.
Hace algunas semanas, el teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, se puso en contacto con el sector para evitar que los animales se vieran afectados por las altas temperaturas, que se empezaron a registrar en Palma a principios del verano.
"Les he recordado la necesidad de que deben paralizar la actividad durante las horas centrales del día y atender las necesidades de los caballos. El sector, consciente de la situación, se ha comprometido a cumplir a rajatabla la normativa con el fin de evitar cualquier tipo de accidente y afectación a los animales", subrayó Deudero entonces.
También el pasado lunes, la Policía Local de Palma habilitó un dispositivo de control para "vigilar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de las calesas que circulan por el centro de Palma", ya que "no deberían hacerlo debido a las altas temperaturas que se registran estos días".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.