
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha sido acusado de coaccionar a la interventora de la institución insular y de irregularidades en la contratación del vídeo promocional 'La vida islados'. Sin embargo, él ha negado las acusaciones y ha afirmado que todo el proceso es un montaje del Partido Socialista. Tras declarar en los juzgados de Ibiza, Marí ha manifestado ante los medios que había sido capaz de aportar su versión de los hechos y está seguro de que los cargos contra él se retirarán.
El presidente insular ha confiado en la Justicia para que decida el resultado del procedimiento, aunque ha reiterado que todo forma parte de una estrategia para desprestigiarlo. Por su parte, el abogado de la interventora ha lamentado que Marí sólo haya contestado a las preguntas del juez y del fiscal, pero no a las acusaciones populares.
La interventora ha respondido a todas las preguntas, confirmando que ha sufrido un delito de acoso y coacción. Su abogado ha explicado que aportarán la declaración de diferentes especialistas y posiblemente, del órgano de contratación de la campaña. No ha descartado solicitar nuevas medidas contra el presidente, pero Marí ha negado que una persona vinculada a la productora que realizó el vídeo fuera pareja de una concejala del equipo de gobierno de Santa Eulària cuando Marí era alcalde de la localidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.