
Los trabajadores del sector del metal en Baleares suspendieron su huelga planeada para este miércoles en favor de continuar con las negociaciones con la patronal. Fuentes cercanas a las negociaciones informaron que se reanudarán las discusiones a las 11:00 horas basándose en una propuesta presentada por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.
Es importante destacar que solo se ha pospuesto la huelga del miércoles, dado que todavía existen planes de llevar a cabo huelgas en fechas posteriores, dependiendo del resultado de las conversaciones.
Desde tempranas horas del martes, los trabajadores convocados por los sindicatos CCOO, UGT y USO, han recorrido el polígono de Son Castelló en Palma, realizando piquetes informativos y cortando la circulación de algunas vías. Estos manifestantes han ralentizado el tráfico, que en algunos casos ha requerido de la presencia y la intervención de la policía local y nacional.
Para el miércoles se había planeado un segundo día de huelga con concentraciones en el Polígono de Can Valero a partir de las 12:00 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.