El comité de huelga de los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Palma ha decidido posponer la huelga hasta el 10 de mayo, con el objetivo de dar tiempo a las medidas inspectoras que se están llevando a cabo.
En un comunicado de prensa, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib) ha destacado que, a partir del día 10, la huelga se llevará a cabo de manera indefinida los viernes y sábados hasta que se resuelva el conflicto. Además, han informado que el director de Aena en Baleares, Tomás Melgar, mantendrá una reunión con el comité de huelga el 9 de mayo.
De acuerdo con el sindicato, la Inspección Laboral ha requerido a la empresa responsable del servicio diversa documentación relacionada con la prevención de riesgos laborales, uniformidad, revisiones médicas y evaluaciones de los puestos. Estos informes, según Siteib, habían sido solicitados en ocasiones anteriores pero les habían sido negados.
Se espera que la próxima semana se lleven a cabo más acciones laborales que "pueden contribuir a aliviar la sobrecarga de trabajo y mejorar el clima social, que es la principal demanda del sindicato".
Es importante recordar que, entre otras demandas, Siteib ha pedido la ampliación de la plantilla debido a la carga de trabajo, cubrir las bajas y vacaciones, y ajustar los turnos por motivos de salud o conciliación.
Por último, también exigen a la empresa que cumpla con la legislación en materia de salud laboral y que abone todos los conceptos salariales de acuerdo con el convenio colectivo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.