24h Baleares.

24h Baleares.

Llegan a València los primeros 123 pasajeros rescatados del barco 'Tenacia'

Llegan a València los primeros 123 pasajeros rescatados del barco 'Tenacia'

En un dramático incidente marítimo, los primeros 123 pasajeros del buque Tenacia han sido evacuados tras un incendio, llegando al puerto de Valencia a bordo del Bridge de GNV en la noche del lunes.

El MSC Arica, con 227 pasajeros, 27 tripulantes y cuatro mascotas a bordo, se espera que llegue al puerto más tarde en la noche.

El buque accidentado está siendo remolcado hacia Valencia por el Xerea, con seis bomberos de la Generalitat de Cataluña a bordo para controlar el incendio.

La evacuación comenzó después de que el comandante del Tenacia solicitara ayuda al encontrarse a 53 millas al oeste de Dragonera, y durante las labores de extinción se inclinara, poniendo en peligro a los pasajeros.

Los pasajeros fueron transferidos al Bridge y al MSC Arica con la ayuda de los botes salvavidas y las embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Un pasajero fue evacuado en helicóptero a Reus debido a sus condiciones físicas, mientras que la mayoría de los pasajeros fueron llevados al Arica, según información de GNV.

El Abel Matutes de Baleària pudo reanudar su viaje Valencia-Palma después de permanecer en la zona como apoyo.

El incendio en el Tenacia, que empezó en la sala de máquinas, ha sido extinguido aunque todavía hay que vigilar zonas calientes. Bomberos de la Generalitat de Catalunya y de Ibiza han colaborado en el control de la situación.

Los protocolos de seguridad marítima en Palma, Barcelona, Tarragona y Madrid fueron activados, movilizando recursos de Salvamento Marítimo y bomberos para apoyar en la emergencia.

El Helimer 207 ha trasladado bomberos para evaluar la situación y coordinar el remolque de la embarcación a Valencia, mientras continuaba el trabajo para extinguir el fuego en la sala de máquinas del Tenacia.

Una brigada contraincendios ha trabajado arduamente durante la noche para controlar la situación mientras los pasajeros eran trasladados a la cubierta de botes para su seguridad.