LLegada de los Reyes Magos a Baleares: Frío, lluvia y nieve en la Serra de Tramuntana

LLegada de los Reyes Magos a Baleares: Frío, lluvia y nieve en la Serra de Tramuntana

Los Reyes Magos se preparan para hacer su recorrido por Baleares este viernes con condiciones climáticas adversas. El frío, el viento y la posibilidad de lluvia, especialmente en Menorca y el norte de Mallorca, estarán presentes en su llegada al archipiélago.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual, ha explicado que una perturbación afectará a todo el territorio, provocando fuertes precipitaciones y tormentas a partir del mediodía. La nubosidad aumentará a lo largo de este jueves y se esperan las primeras precipitaciones durante la noche, aunque serán débiles y ocasionales. Además, las temperaturas ya han descendido, con máximas por debajo de los 20 grados.

El viernes amanecerá con un gran nivel de nubosidad y se esperan precipitaciones importantes y acompañadas de tormentas desde la primera mitad del día. Esta situación afectará especialmente a Menorca y el norte de Mallorca, aunque se esperan efectos en todas las islas. Por lo tanto, es muy probable que las cabalgatas y la llegada de los Reyes Magos a las distintas localidades se vean afectadas por esta inestabilidad climática y la disminución de las temperaturas. Se espera que las temperaturas más bajas se registren al final del día y el viento soplará fuerte del suroeste, cambiando a noroeste.

Esta situación de inestabilidad se prolongará hasta la madrugada del sábado, aunque se espera una mejora progresiva. Durante las primeras horas del sábado, la cota de nieve se situará alrededor de los 1.000 metros, lo que significará que las precipitaciones en las cumbres de la Serra de Tramuntana serán de nieve. El viento seguirá soplando con fuerza.

El ambiente invernal se mantendrá a lo largo del sábado, el domingo y el inicio de la próxima semana.

Tags

Categoría

Islas Baleares