24h Baleares.

24h Baleares.

La UCO entrega al Fiscal Europeo documentos del IbSalut sobre contrato del caso Koldo

La UCO entrega al Fiscal Europeo documentos del IbSalut sobre contrato del caso Koldo

Este miércoles, el exdirector del IbSalut compareció ante la Guardia Civil en medio de una investigación en curso.

PALMA, 11 Abr.

Según fuentes cercanas a la investigación, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha recopilado documentación en el Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) para la Fiscalía Europea en relación al contrato del caso Koldo.

Funcionarios de la Guardia Civil visitaron la sede del IbSalut en la calle Reina Esclaramunda de Palma el pasado martes para llevarse documentación del expediente del contrato a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, en el marco de diligencias declaradas secretas.

Ante la solicitud de la Fiscalía Europea, el IbSalut proporcionó toda la documentación solicitada en un ambiente de cooperación. El exdirector del IbSalut, Manuel Palomino, también declaró ante la Guardia Civil este miércoles en relación a resoluciones vinculadas con la contratación de emergencia y los trámites de fondos europeos.

En 2023, el Govern inició una reclamación de 2,6 millones de euros a la empresa por discrepancias en la calidad de las mascarillas entregadas, aunque posteriormente decidió desistir para buscar el monto completo del contrato, 3,7 millones de euros. Además, se ha iniciado un proceso de desvinculación de fondos europeos debido a deficiencias en el contrato.