La sensibilidad del Ayuntamiento ante el 25-N es cuestionada por la oposición.

La sensibilidad del Ayuntamiento ante el 25-N es cuestionada por la oposición.

PALMA, 24 Nov. - Los grupos municipales PSIB, MÉS per Palma y Unidas Podemos han denunciado hoy la falta de compromiso y empatía por parte del gobierno del Ayuntamiento de Palma en el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres.

En concreto, las portavoces municipales de estas formaciones han reprochado la ausencia de actividades formativas, de sensibilización y de condena de estas violencias por parte del Ayuntamiento, especialmente en este primer año de gobierno municipal de derechas.

Además, las portavoces municipales también han acusado al alcalde, Jaime Martínez, de adoptar el discurso de odio de sus socios de Vox al incluir en el gobierno municipal el término de violencia intrafamiliar.

Otro aspecto que han resaltado Rosario Sánchez (PSIB), Neus Truyol (MÉS) y Lucía Muñoz (Unidas Podemos) es que es la primera vez que se cuelga el lazo morado en la fachada de Cort. Han protestado porque, al igual que con la bandera LGTBI y otras fechas señaladas, se hace de forma discreta, sin invitar a las entidades feministas ni a los miembros de la corporación municipal.

Las concejalas han reiterado el compromiso de sus grupos municipales con las políticas de igualdad, las reivindicaciones feministas y la condena a la violencia contra las mujeres. Por ello, han hecho un llamamiento a participar en los actos y movilizaciones convocados por los colectivos feministas.

Tags

Categoría

Islas Baleares