24h Baleares.

24h Baleares.

La Policía Nacional aumenta su presencia en Mallorca para garantizar la seguridad en Semana Santa.

La Policía Nacional aumenta su presencia en Mallorca para garantizar la seguridad en Semana Santa.

En el marco de la 'Operación Semana Santa', la Policía Nacional ha intensificado las medidas de seguridad en Baleares con la llegada de agentes de diferentes plantillas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, el objetivo principal es prevenir delitos que suelen aumentar durante la temporada turística en las islas.

Para lograrlo, se ha incrementado la presencia policial en lugares estratégicos como la Playa de Palma, el aeropuerto de Son Sant Joan y el centro de la ciudad, con planes de expansión a otras áreas para eventos festivos.

Este dispositivo, que comenzó a mediados de marzo, cuenta con agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la Policía Judicial de varias comisarías y la colaboración de la Policía Local de Palma.

Además, se suman a la operación unidades especializadas como la UIP, la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, Guías Caninos y personal de paisano.

La Brigada Móvil se centrará en los medios de transporte, controlando el trayecto de barcos, trenes, metro y estaciones de autobuses que conectan la capital con otras zonas de la isla.

Por su parte, la Policía también estará presente en aeropuertos, puertos deportivos y la Brigada de Extranjería, distribuyendo el resto de unidades según su especialidad para garantizar la seguridad durante este periodo.