
La Junta Electoral de Baleares ha dado traslado a la Fiscalía de las denuncias presentadas por el PSIB y por Unidas Podemos contra la candidata del PP al Consell de Mallorca, Nuria Riera, por infringir el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) con un tuit. La Junta no ha acordado la retirada del tuit al haber sido eliminado por su autora antes de recibir la notificación.
La polémica se desató cuando Riera publicó un tuit con el hashtag #VotaPP, solicitando el voto para su partido, lo que el PSIB y Unidas Podemos consideran una clara infracción del artículo 53 de la LOREG sobre actos de campaña o propaganda electoral. El PSIB ha solicitado que se declare que el tuit constituye una infracción electoral y se sancione en base a la LOREG, incluyendo la retirada del tuit, y ha pedido que se aplique la Sección 4a del Capítulo 8 del Título Primero de la mencionada ley.
Por su parte, Unidas Podemos ha denunciado el tuit por vulnerar el artículo 53 de la LOREG y ha señalado que la publicación cuenta con el apoyo de la candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, y del candidato a presidir el Consell, Llorenç Galmés.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.