La izquierda abandona el pleno de Cort tras ofensiva frase de Deudero hacia Truyol: "Me encanta la fruta"

La izquierda abandona el pleno de Cort tras ofensiva frase de Deudero hacia Truyol:

PALMA, 30 Nov.

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha sido escenario de un incidente este jueves. Los regidores de MÉS per Palma, Unidas Podemos y PSOE han abandonado la sesión tras un comentario inapropiado del regidor de Movilidad, Antoni Deudero, hacia la portavoz de MÉS, Neus Truyol.

Al finalizar su intervención durante el debate del eje cívico de Cotlliure, Deudero le dijo a Truyol "me gusta la fruta". Este comentario ha sido interpretado como un insulto y Truyol ha pedido la retirada del acta por este motivo. Los demás miembros de la bancada de izquierdas también han apoyado esta petición, incluida la portavoz del PSOE Palma, Rosario Sánchez.

Sin embargo, el alcalde Jaime Martínez ha rechazado retirar el acta, argumentando que no se ha insultado a nadie en la sala de plenos y solicitando respeto hacia la oposición. Ante esta negativa, se ha decretado un receso del pleno para calmar los ánimos.

Durante el receso, Truyol se ha acercado a Deudero para pedirle explicaciones y que reconociera el insulto. Al mismo tiempo, ha pedido al alcalde que "coja a sus regidores" y "ponga orden". Poco después, Truyol y otros regidores de MÉS per Palma y Unidas Podemos han abandonado la sala.

La portavoz socialista, Rosario Sánchez, también ha reclamado la suspensión del pleno, argumentando que no se puede celebrar con la ausencia de los regidores que han abandonado la sala. Sánchez ha expresado su preocupación por la escalada de tensión en los debates y ha lamentado profundamente este "espectáculo".

A pesar de las peticiones de suspensión, el alcalde ha decidido que el pleno continúe, alegando que ha intentado que los regidores salientes regresen. Ante esta decisión, la bancada socialista se ha unido a los regidores de MÉS y Unidas Podemos y ha abandonado el pleno.

Tags

Categoría

Islas Baleares