24h Baleares.

24h Baleares.

La huelga del servicio de limpieza en el aeropuerto de Palma ha sido cancelada.

La huelga del servicio de limpieza en el aeropuerto de Palma ha sido cancelada.

Los trabajadores del servicio de limpieza del aeropuerto de Palma han alcanzado un acuerdo este martes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares, desconvocando la huelga prevista para el viernes 10 de mayo. Según el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib), el acuerdo incluye un aumento de personal para evitar la sobrecarga de trabajo.

Representantes de la empresa Sirsa, los trabajadores y mediadores se reunieron desde la mañana en el Tamib, y la notificación de la desconvocatoria de la huelga llegó más tarde, según la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.

El conseller Alejandro Sáenz de San Pedro ha comunicado la desconvocatoria a través de redes sociales, destacando la importancia del diálogo social para mejorar la competitividad de Baleares y las condiciones laborales de los trabajadores.

La directora general de Trabajo y Salud Laboral, Catalina Cabrer, ha elogiado la labor de mediación del Tamib y el enfoque negociador de las partes involucradas, resaltando que el diálogo social siempre resulta en ganancias para todos.