Los trabajadores del servicio de limpieza del aeropuerto de Palma han alcanzado un acuerdo este martes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares, desconvocando la huelga prevista para el viernes 10 de mayo. Según el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib), el acuerdo incluye un aumento de personal para evitar la sobrecarga de trabajo.
Representantes de la empresa Sirsa, los trabajadores y mediadores se reunieron desde la mañana en el Tamib, y la notificación de la desconvocatoria de la huelga llegó más tarde, según la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.
El conseller Alejandro Sáenz de San Pedro ha comunicado la desconvocatoria a través de redes sociales, destacando la importancia del diálogo social para mejorar la competitividad de Baleares y las condiciones laborales de los trabajadores.
La directora general de Trabajo y Salud Laboral, Catalina Cabrer, ha elogiado la labor de mediación del Tamib y el enfoque negociador de las partes involucradas, resaltando que el diálogo social siempre resulta en ganancias para todos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.