La Guardia Civil toma el mando en la investigación del incidente con un dron en el aeropuerto de Palma.

PALMA, 20 de octubre. Este pasado domingo, el aeropuerto de Palma se vio obligado a frenar su actividad durante más de media hora debido a la aparición de un dron que surcaba el espacio aéreo. A raíz de este incidente, la Guardia Civil ha tomado las riendas de la investigación para identificar al responsable de la operación del artefacto volador.
El equipo de investigación está liderado por la Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional (Pegasu), una unidad especializada que se encarga de este tipo de situaciones críticas, según un informe publicado por 'Última Hora' y confirmado por Europa Press.
El suceso se produjo durante la jornada del domingo, cuando el avistamiento del dron resultó en la paralización temporal de las operaciones en el aeropuerto de Son Sant Joan. Esta medida de seguridad llevó a que los vuelos programados tuvieran que ser detenidos momentáneamente.
Desde Aena se explicó que la operativa de llegadas se detuvo durante aproximadamente 35 minutos. Una vez evaluadas las condiciones de seguridad, el aeropuerto reanudó su funcionamiento habitual. Sin embargo, la situación obligó a que varios aviones cambiaran su rumbo o esperaran en el aire antes de aterrizar.
Las autoridades aéreas señalaron que ocho vuelos con destino a Palma tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos a causa de este incidente relacionado con el dron.
La Policía Nacional también intervino en el caso, desplegando su propio dron para intentar localizar al responsable de la interrupción de la actividad aeroportuaria; sin embargo, la búsqueda no obtuvo resultados positivos.
Actualmente, la Guardia Civil se encarga de averiguar cómo accedió el dron a la zona restringida y quién estaba manejándolo en el momento del incidente. La investigación sigue en curso para garantizar que la seguridad en el espacio aéreo se mantenga intacta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.