24h Baleares.

24h Baleares.

La Guardia Civil indaga el robo de 40 toneladas de algarrobas en Marratxí, en busca de culpables

La Guardia Civil indaga el robo de 40 toneladas de algarrobas en Marratxí, en busca de culpables

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que ha llevado a la identificación de un hombre de 53 años y nacionalidad española, como posible responsable de un delito continuado de hurto de más de 40 toneladas de algarrobas en Marratxí.

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el equipo ROCA de Robos en el Campo, especializado en la investigación de delitos cometidos en áreas rurales y explotaciones agrícolas, recibió una denuncia del propietario de una finca en Marratxí acerca de la sustracción de un total de 40.000 kilos de algarrobas.

Los agentes iniciaron la investigación realizando inspecciones en cooperativas y entrevistando a vecinos de la finca afectada. A través de estas diligencias, descubrieron que un vehículo estacionaba en el camino de acceso a la finca donde se perpetró el hurto. Se trata de una explotación agrícola de más de 200 hectáreas de terreno, en la que hay más de 300 algarrobos.

Una vez localizado el propietario del vehículo, este afirmó a los guardias civiles que había sido contratado junto a otras dos cuadrillas por el individuo investigado para recoger la algarroba de toda la finca, dado que parecía estar abandonada por sus dueños.

La algarroba fue vendida en una cooperativa de la localidad de Binissalem por un importe que supera los 16.000 euros.