En un movimiento destinado a mejorar el servicio de examinación de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Baleares, se han incorporado tres nuevos examinadores a la plantilla que se espera que ocupen sus plazas en los próximos días.
Según la Delegación del Gobierno en Baleares, estas nuevas contrataciones son parte de la Oferta de Empleo Público de 2022 para el Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado, que ha destinado un total de 54 examinadores a 25 jefaturas de Tráfico en todo el país, incluyendo las Islas Baleares.
Además, la Jefatura Provincial ha contado con un examinador interino, con plaza itinerante en Mallorca, para hacer frente a los picos de demanda estacional. Esto se ha complementado con la realización de pruebas prácticas de circulación tanto por la tarde como por la mañana.
El ritmo de realización de las pruebas se ha mantenido estable en los últimos dos años, con una media de 2.300 pruebas al mes, según fuentes de la DGT.
Desde principios de 2024 hasta mayo, se han llevado a cabo un total de 5.622 exámenes teóricos, 5.220 pruebas de circulación y 990 exámenes de destreza en Baleares.
Para la primera quincena de junio se han ofertado un total de 742 pruebas de circulación en Mallorca y 171 en Ibiza, con 204 y tres pruebas de reserva respectivamente. En Menorca, se asegura que se cubre de forma óptima la demanda existente.
Se llevan a cabo de dos a tres ciclos de pruebas de circulación al mes en Mallorca e Ibiza, con una oferta mínima de entre 700 y 900 pruebas cada uno.
Actualmente, la capacidad ofrecida por la DGT se equipara de manera satisfactoria con la demanda real de alumnos que están listos para examinarse y que desean hacerlo, según indican fuentes del organismo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.