24h Baleares.

24h Baleares.

La comisión del Parlament habilita los sábados para acelerar la investigación sobre las mascarillas.

La comisión del Parlament habilita los sábados para acelerar la investigación sobre las mascarillas.

En una sesión de comisión celebrada este viernes, PP y Vox han logrado modificar el plan de trabajo de la comisión de investigación de las mascarillas en el Parlament balear. Esto incluye cambios en las fechas de algunas comparecencias programadas, la posibilidad de realizar sesiones los sábados y la anticipación de la presentación de conclusiones para el 5 de junio.

La propuesta fue respaldada por PP y Vox, pero recibió el rechazo del PSIB y MÉS per Mallorca. Con esta modificación, las conclusiones deberán ser presentadas antes del 5 de junio a las 14:00 horas, en lugar del 7 de junio, con una reunión posterior para su aprobación el día 7 de junio.

En cuanto a las comparecencias, estas debían concluir el viernes 7 de junio, pero con los cambios en el plan de trabajo, ahora finalizarán el 3 de junio. Se han alterado las fechas de varias comparecencias y se ha añadido una sesión el sábado 1 de junio, con dos comparecientes programados.

Entre las modificaciones, destacan los cambios en las fechas de comparecencias como la de Antonio Mascaró, ahora programada para el 20 de mayo en lugar del 4 de junio, y la de Joan Gual de Torrella, pospuesta al 28 de mayo en lugar del 27. También se han sumado nombres como Laura Montserrat, Juan Carlos Cueto Martín, Javier Hidalgo, Antoni Costa y Javier Ureña, cuyas fechas de comparecencia han sido alteradas.

La lista completa de comparecientes incluye a una serie de figuras relevantes, como Manuel Palomino, Arturo Molina, Beatriz Orejudo, José Miguel Pérez, María Alemany, Víctor de Aldama, Íñigo Rotaeche, Jaume Far, Koldo García, José Luis Ábalos, Iago Negueruela, Patricia Gómez, Rosario Sánchez, Concepción Saavedra, Emiliano García-Page, Francina Armengol, Marc Pons, Juli Fuster, Rafael Marcote, María Isabel Berga, Ignacio García, Israel Pilar, María Somalo, y más.