PALMA, 16 de noviembre. La Agencia de Desarrollo Regional de Baleares (ADR Balears) ha sido seleccionada para desempeñar el papel de embajadora en la Global Entrepreneurship Week (GEW), una destacada iniciativa internacional que busca impulsar el espíritu emprendedor y fortalecer los ecosistemas de negocios a nivel global.
Este evento, que se llevará a cabo del 17 al 23 de noviembre, se enmarca en la tercera semana del mes y reúne una serie de actividades en distintos ámbitos y escalas, con el propósito de inspirar y brindar apoyo a quienes quieren emprender, tal como ha informado la Conselleria de Empresa, Autónomos y Energía.
Como entidad comprometida con el desarrollo económico en las Islas Baleares, la ADR Balears proporciona a los emprendedores locales las herramientas y recursos necesarios a través de su programa 'Ibemprèn', consolidándose así como un recurso clave para el impulso de iniciativas empresariales.
La confianza depositada en la ADR Balears por parte de la fundación Autoocupació, organizadora de la GEW a nivel estatal, resalta su importancia en la promoción y dinamización del ecosistema emprendedor, nombrándola embajadora una vez más para dirigir y enriquecer las actividades en torno a la Semana del Emprendimiento en Baleares.
Durante esta semana especial, la agencia se centrará en atrapar la atención de la ciudadanía, las entidades y el tejido empresarial sobre la importancia del talento emprendedor y la necesidad de desarrollar un entorno que favorezca la creación y sostenibilidad de nuevas empresas.
Para ello, se han organizado diversas formaciones destinadas a quienes deseen iniciar un proyecto empresarial, así como talleres de valoración de empresas para emprendedores y una jornada enfocada en la comunicación empresarial.
Además, la ADR Balears involucrará a las entidades que componen la Red de Servicios Públicos Empresariales (XSPE), un esfuerzo exclusivo en el ámbito nacional que une a diferentes organizaciones baleares dedicadas al apoyo del emprendimiento. Una de las funciones inherentes al rol de embajador de la GEW es promover alianzas locales que amplifiquen las actividades y refuercen la presencia del ecosistema emprendedor en la región.
En la edición anterior de la Global Entrepreneurship Week, se llevaron a cabo más de 40.000 eventos en 180 países, con la participación de alrededor de 20.000 organizaciones y más de 10 millones de asistentes.
En el contexto nacional, España también se sumó con 600 actividades en siete comunidades autónomas, en colaboración con 130 instituciones tanto públicas como privadas, contando con la participación de más de 20.000 personas. Estas cifras subrayan el impacto y la relevancia de esta iniciativa en la promoción de la cultura emprendedora a nivel nacional e internacional.
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