En una nueva muestra de desprecio hacia la transparencia y la rendición de cuentas, Koldo García, asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, faltó por segunda vez a su comparecencia en el Parlament. La comisión investiga la controvertida compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas y parece que algunos implicados prefieren esquivar la responsabilidad.
Esta segunda ausencia de Koldo García se produce después de que el pasado 24 de mayo tampoco se presentara a declarar. Ante esta falta de compromiso, el Partido Popular y Vox ya han anunciado que renunciarán a escuchar a esta figura clave en el escándalo de las mascarillas.
Además de la ausencia de Koldo García, se teme que el que fuera CEO de Globalia, Javier Hidalgo, tampoco se presente a dar explicaciones ante la comisión. Mientras tanto, están citados otros importantes implicados como el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Antoni Costa, y el director general del IbSalut, Javier Ureña, entre otros.
En esta jornada final de comparecencias también se espera la presencia de Israel Pilar Ortiz, señalado como un posible eslabón en la trama de corrupción, y la jefa de contratación del IbSalut, Laura Monserrat Calbó. Una vez concluidas las declaraciones, los grupos presentarán sus conclusiones que serán discutidas en futuras sesiones de la comisión y, posteriormente, en el pleno.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.