En una nueva muestra del impacto del cambio climático, los Bomberos de Mallorca y los efectivos de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural se encuentran combatiendo un incendio desatado en s'Albufera, en Alcúdia, que se ha visto exacerbado por las condiciones climáticas desfavorables debido al viento.
Con un despliegue de aproximadamente 30 efectivos de los parques de Manacor, Inca y Alcúdia para contener las llamas, acompañados por cinco medios aéreos de la Conselleria y otros recursos, incluyendo autobombas, brigadistas, técnicos y agentes de medio ambiente, la situación se mantiene delicada.
El incendio, que inició alrededor de las 14.00 horas de este miércoles en Ses Jonqueres Veres, ha sido catalogado como de gravedad potencial 1 por la Conselleria, dejando como consecuencia el cierre de la carretera des Murterar a Sa Pobla, según información brindada por Carreteras de Mallorca. En este escenario, se encuentra también desplegado el equipo de protección a la naturaleza de la Guardia Civil para colaborar en la contención del fuego y proteger el entorno natural.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.