
PALMA, 23 de junio.
Un incendio de rastrojo ha surgido en la ruta que conecta Petra con Manacor, lo que ha conducido a la interrupción del servicio ferroviario en ambas direcciones. Aunque las llamas no han alcanzado las vías, los Bomberos de Mallorca se encuentran en plena acción para controlar la situación.
El incendio, que se desató alrededor de las 15:52 horas, se sitúa a aproximadamente 500 metros de las vías del tren. Para garantizar la seguridad de las maniobras aéreas y debido a la cercanía de líneas de media tensión, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha pedido que se desconecte temporalmente el servicio ferroviario, tal como han informado los Bomberos.
En torno a las 16:00 horas, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) comunicó a través de su cuenta en la red social X que el tránsito entre Manacor y Petra quedaría temporalmente suspendido mientras se gestionaba la emergencia.
Los equipos de Bomberos procedentes de Manacor, así como la Bomba Rural Pesada (BRP) de Felanitx, han sido movilizados para combatir el fuego y controlar su avance.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.