El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha realizado duras críticas a la "madrileñización de la derecha" durante un acto en Palma. Iglesias ha advertido que desde Madrid se está gestando un "golpe de Estado" y ha dicho que "la derecha en Madrid descubrió que la clave de la restauración y mantenimiento de su poder era machacar a Podemos".
En el acto, que tenía como objetivo apoyar a los candidatos de Unidas Podemos a la presidencia del Govern balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, Antònia Jover, Iván Sevillano y Lucía Muñoz respectivamente, Iglesias ha destacado que "en Madrid están sus principales activos, no solo políticos, sino también mediáticos, judiciales y económicos, para cimentar el mantenimiento un poder ultrarreaccionario".
El exlíder de Podemos ha manifestado que "su planteamiento con respecto al resto del Estado es muy parecido", y que es precisamente por eso que la "derecha" le da tanta importancia a Bildu y los independentistas catalanes, ya que son una excusa para evidenciar que Podemos es "un articulador de poder institucional de Estado alternativo". "La emergencia de Podemos es un recordatorio permanente de que España no es Madrid", ha afirmado Iglesias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.