Ibiza: Govern se compromete a aliviar deuda histórica con convenios por 17,5 millones.

Ibiza: Govern se compromete a aliviar deuda histórica con convenios por 17,5 millones.

En una rueda de prensa celebrada en Ibiza, el portavoz y vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha anunciado que el Ejecutivo balear firmará dos convenios en enero por un valor total de 17,5 millones de euros para liquidar una parte de la deuda histórica con el Consell de Ibiza.

Según Costa, uno de los convenios será por valor de 2,5 millones de euros y el otro por valor de 10 millones. Además, se realizará una aportación de 5 millones de euros en concepto de la Escuela de Hostelería.

El vicepresidente ha destacado que estos convenios permitirán financiar varios proyectos, entre ellos la construcción de residencias de la Guardia Civil de la mar, residencias de estudiantes de Sa Coma y el pabellón de tecnificación de Ibiza. También se llevará a cabo la ampliación del Centro Bit en 4.000 metros cuadrados.

Vicent Marí, presidente del Consell, ha expresado su satisfacción con este anuncio, considerando que se han sentado las bases para resolver la deuda histórica con Ibiza. Ahora, con la implicación del Govern, se espera que finalmente se desbloquee esta situación.

Tags

Categoría

Islas Baleares