Hombre sentenciado a prisión por venta de cocaína en Palma

Hombre sentenciado a prisión por venta de cocaína en Palma

Un hombre ha sido condenado a cumplir una pena de un año y medio de prisión por vender dos papelinas de cocaína en una calle de Palma. Sin embargo, se ha acordado suspender su condena siempre y cuando no cometa ningún delito durante los próximos cuatro años.

En esta conformidad alcanzada entre las partes, el acusado también fue multado con 150 euros. Inicialmente, la Fiscalía solicitaba una condena de tres años y medio de cárcel para él.

Los hechos se remontan al 2 de septiembre de 2022, cuando se produjo la venta de dos papelinas de cocaína por parte del acusado a otra persona. Esta última también enfrenta cargos en este caso, pero se encuentra en rebeldía.

Un agente de policía observó el acto y procedió a detener al comprador. Según la acusación fiscal, este comprador no solo hizo caso omiso de las indicaciones del agente, sino que incluso agredió al policía, empujándolo con fuerza en el pecho y haciéndolo caer al suelo. Sin embargo, no se registraron lesiones como resultado de la agresión.

Durante la intervención policial, el acusado también mantuvo una actitud agresiva y despreciativa hacia la labor del agente, según la acusación.

En el momento de su detención, el acusado tenía en su posesión 455 euros en efectivo, producto de ventas previas de sustancias estupefacientes, así como un teléfono móvil que utilizaba para dicha venta.

Tags

Categoría

Islas Baleares