24h Baleares.

24h Baleares.

Gran multitud participa en la esperada 43ª edición de la Diada Ciclista de Sant Sebastià.

Gran multitud participa en la esperada 43ª edición de la Diada Ciclista de Sant Sebastià.

PALMA, 20 Ene. - Miles de personas se congregaron en Palma el sábado 20 de enero para celebrar la 43a Diada Ciclista de Sant Sebastià. Este evento, que ha sido organizado por el Institut Municipal de l'Esport (IME) y Caixabank desde 1977, ha contado con la participación de 2.800 personas.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, dio la salida a la diada desde la plaza de Santa Eulalia, acompañado por el concejal de Deportes, Javier Bonet, el director comercial de CaixaBank, Oriol Rueda, y otros miembros del Ayuntamiento y colaboradores.

La prueba ciclista comenzó a las 12:00 horas, con un grupo de ciclistas de la Federación de Ciclismo de Baleares liderando el recorrido, seguido de personas con diversidad funcional. El itinerario incluía el Parc de la Mar, la avenida de Antoni Maura, el paseo del Born, la Rambla, el camino de Jesús y la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un total de seis kilómetros. La Policía Local y el servicio de ambulancias estuvieron presentes para garantizar la seguridad de los participantes.

Al llegar a Son Moix, los asistentes pudieron disfrutar de una clase de zumba a cargo de MallorcaShakes, así como juegos y actividades para los más pequeños, ofrecidos por Barridiades. Además, se llevó a cabo un sorteo en el que se entregaron dos bicicletas infantiles, cascos y tarjetas regalo de El Corte Inglés.

Los premios a los tres grupos más numerosos fueron para el CEIP Aina Moll, con 81 participantes, el Ceipieem Son Serra, con 63, y el CEIP Marian Aguiló, con 55. Cada grupo recibió un premio de 200 euros de la Escuela Universitaria ADEMA.

Con el objetivo de reducir los residuos plásticos, se implementó un sistema de avituallamiento sostenible que incluía estaciones de agua potable, donde los participantes pudieron llenar sus botellas reutilizables.

Este año, la Diada contó con el patrocinio de AutoVidal, El Corte Inglés, Escuela Universitaria ADEMA, Ciclos Gomila, Agüí y Vinci Active Esport. También se contó con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Baleares, la Policía Local, Emaya y todas las áreas de Cort, que hicieron posible esta fiesta ciclista.