La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado a través de Twitter sobre el hundimiento de la embarcación golondrina Jumbo II en el puerto de Alcúdia (Mallorca) debido a una vía de agua, este viernes. Según señala la APB, la embarcación se encontraba en situación de abandono desde hacía tiempo.
Ante el riesgo de contaminación marina por el vertido de combustible y aceites de la embarcación hundida, el personal de la APB ha procedido a colocar barreras absorbentes en el puerto de Alcúdia inmediatamente después del suceso. Asimismo, a lo largo del día y junto con los practicantes del puerto, se instalarán barreras fijas de 750 mm para prevenir la propagación de los contaminantes.
El hundimiento de la golondrina Jumbo II es un ejemplo más de la situación de abandono en la que se encuentran numerosas embarcaciones en el puerto de Alcúdia y otros muchos más en diferentes zonas de las costas españolas. Esta falta de mantenimiento y conservación en las embarcaciones se traduce en una permanente amenaza de contaminación marina y en la pérdida de recursos y actividad económica en las zonas costeras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.