En Baleares, el 70% de los funcionarios de la Administración de Justicia han secundado la huelga este jueves, según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Aunque unas 5.000 actuaciones han sido afectadas, la reducción se ha observado en menor medida que en días anteriores, debido a que en algunos casos ni siquiera se habrían señalado.
La totalidad de los funcionarios del Penal 8 también han secundado la huelga y solo han realizado servicios mínimos. Desde el CSIF se espera que la reunión del Gobierno central con los representantes de jueces y fiscales llegue a buen puerto, lo que implicaría que se abordará el conflicto de los funcionarios próximamente.
La convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo lunes sigue vigente, aunque es "difícil" que se desconvoque porque aún no se han celebrado las reuniones con jueces y fiscales. El comité de huelga de los funcionarios sería convocado a una reunión "como muy pronto" este viernes y se esperaría para ver "con qué sensaciones se llega".
Los profesionales de la Administración de Justicia reclaman una subida salarial que reconozca las funciones que realizan a diario, entre otras cuestiones. Por tal motivo, se han convocado paros de 24 horas este martes, miércoles y jueves y el 16, 17 y 18 de mayo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.