
La defensa del cuidador acusado de abusar sexualmente de dos personas discapacitadas en la residencia en la que trabajaba ha pedido su libre absolución durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Palma. La defensa argumenta que ninguno de los testigos ha podido corroborar las acusaciones aportando únicamente "elucubraciones". Por su parte, la Fiscalía mantiene la petición de 20 años de prisión al considerar la versión del cuidador "difícilmente creíble".
La abogada de la defensa ha asegurado que "nadie" vio el acceso carnal ni los tocamientos de los que se acusaba al cuidador y que las declaraciones de las víctimas son incoherentes y contradictorias. Además, ha argumentado que el consentimiento sería válido porque las víctimas tenían capacidad de decisión a pesar de su discapacidad. La Fiscalía, por su parte, ha argumentado que el relato del acusado basado en una "obsesión" de la víctima es "difícilmente creíble".
Según los testigos que han declarado durante el juicio, las conversaciones y las imágenes se borraban inmediatamente por lo que no se pueden corroborar las acusaciones aportadas. La Fiscalía pide penas que suman hasta 20 años y tres meses de prisión, así como la medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años, la inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto con personas con discapacidad durante seis años y órdenes de alejamiento durante 20 años. Además, pide que indemnice a una de las víctimas en la cantidad de 20.000 euros y a la otra con 2.000 euros por el menoscabo moral sufrido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.