
PALMA, 18 Jul.
El regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, ha indicado que el Consistorio no tiene "ningún documento" con compromisos sobre los terrenos de Son Busquets, ni del proyecto para la antigua prisión de la ciudad, que ha calificado de "entelequia".
De esta manera, se ha expresado el responsable del área municipal, en una rueda de prensa ofrecida este martes en el Ayuntamiento de Palma, tras la reunión de la Gerencia de Urbanismo.
En ese sentido, Fidalgo ha criticado a la antigua corporación municipal y ha asegurado que el Ayuntamiento revisará los compromisos adoptados y, en función de ellos, "tomará decisiones".
Sobre los terrenos de la antigua prisión de Palma, Fidalgo ha explicado que el Consistorio dirigido por el exalcalde, José Hila, había proyectado una residencia para los estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y un espacio dedicado a las artes. "No hay ningún documento que avale el proyecto de manera legal, así que habrá que ver los compromisos adquiridos para esos terrenos", ha añadido.
En cuanto a la cesión de los terrenos de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) de Son Busquets, el responsable de Urbanismo ha recalcado que "no hay ningún documento en la Gerencia que permita dilucidar compromiso alguno, de nadie, con respecto a Son Busquets con el Ayuntamiento de Palma" y ha señalado que las elecciones del 23J serán "determinantes" para las conversaciones sobre este proyecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.