24h Baleares.

24h Baleares.

Farmacias en Baleares fomentarán el uso de copas menstruales para reducir 1.500 toneladas de residuos.

Farmacias en Baleares fomentarán el uso de copas menstruales para reducir 1.500 toneladas de residuos.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio de Baleares ha unido fuerzas con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib) para lanzar una campaña que promueve el uso de copas menstruales reutilizables como una forma de reducir los 1.500 toneladas de residuos generados por productos menstruales durante el 2021.

La iniciativa tiene como objetivo disminuir la cantidad de desperdicios que se generan a partir del uso de tampones, compresas y demás productos menstrual. La presentación de la campaña se llevó a cabo en una farmacia en Palma donde Miquel Mir, responsable de Medio Ambiente ha asistido para destacar la importancia de esta iniciativa para cumplir con la Ley de Residuos balear, ya que las alternativas son "difícilmente reutilizables y reciclables" y así se puede reducir una parte muy importante de residuos.

Esta campaña es una oportunidad de concientizar a la sociedad sobre los efectos negativos que tienen los productos menstruales en el medio ambiente y de promover opciones más sostenibles que no involucren generar una gran cantidad de desperdicios. Las farmacias de Baleares actúan de manera responsable con la sociedad y el medio ambiente con esta iniciativa que busca mejorar la huella ecológica de estos productos y promover su uso sostenible para un futuro más respetuoso con el planeta.